Cuatro semanas después de que diera comienzo el parón veraniego, el Avintia Esponsorama Moto3 volverá a la acción este fin de semana en el Red Bull Ring – Spielberg, donde se llevará a cabo el Michelin Grand Prix of Styria, la 10ª cita del calendario.

Carlos Tatay se subirá de nuevo a su KTM tras perderse las últimas tres carreras debido a una fractura en el astrágalo de su pie derecho que sufrió durante el Gran Premio de Italia. El piloto valenciano vuelve con las pilas cargadas y con ganas de coger de nuevo el ritmo de competición.

Niccolò Antonelli, quien ha completado una primera mitad de año positiva, actualmente es el 7º clasificado con 67 puntos. El piloto italiano se muestra ambicioso de cara a la segunda mitad de la temporada y con el claro objetivo de recortar la distancia respecto a Pedro Acosta, líder provisional del campeonato.

El viernes a partir de las 9:00 dará comienzo el Gran Premio de Estiria, cuando los pilotos de Moto3 disputarán el primer entrenamiento libre en el Red Bull Ring – Spielberg.


“Estoy muy feliz de empezar de nuevo y no puedo esperar. Durante el parón he estado pilotando mucho con mi moto y estoy feliz. He entrenado mucho en estas últimas dos o tres semanas, así que estoy preparado para comenzar la segunda parte de la temporada y me siento más fuerte que nunca.”


“Muy contento de estar aquí después del parón veraniego y de una lesión que finalmente ha tenido una fase de recuperación más larga de lo esperado, ya que ha sido bastante grave porque era inoperable. Tampoco hemos querido forzar y anticiparnos porque era una situación crítica, por lo que decidimos esperar a después del parón de verano, recuperarme bien y volver más fuerte a Austria. Así que llego con muchas ganas de volver a la pista, de volver a estar con mi equipo, de disfrutar encima de la moto, de dar mi máximo y de volver a recuperar la velocidad.”

El Avintia Esponsorama Moto3 ha completado la carrera del Motul TT Assen donde Antonelli ha sido 14º y Bartolini 16º.

Niccolò Antonelli ha tenido una carrera desafortunada. A falta de 13 vueltas para el final, cuando estaba luchando con el grupo delantero, el piloto italiano se ha visto envuelto en un incidente y no ha podido evitar una caída que le ha hecho perder varias posiciones. Pese a ello, Antonelli ha levantado la moto y finalmente ha cruzado la línea de meta en una meritoria 14ª posición.

Elia Bartolini se ha quedado a las puertas del top 15. Pese a mostrar un buen ritmo, no ha sido suficiente para finalizar en la zona de puntos y se ha tenido que conformar con la 16ª posición.

El Avintia Esponsorama Moto3 volverá a la acción del 6 al 8 de agosto para disputar el Michelin Grand Prix of Styria en el Red Bull Ring.


“Hoy no puedo decir que estoy contento. He tenido un toque al inicio de la carrera y todo estaba bajo control hasta que un piloto delante de mí ha frenado y no he entendido el por qué. Yo también he tenido que frenar y el piloto de atrás me ha tirado. Lo siento porque estábamos haciendo un buen trabajo, hemos sido fuertes especialmente con neumáticos usados ​​y creo que podríamos haber conseguido un buen resultado. Es una lástima, pero en la siguiente volveremos más fuertes.”

ELIA BARTOLINI – P16
“No estoy muy contento con la carrera porque no he tenido un buen ritmo y desafortunadamente no me he mantenido con el grupo de cabeza. Hemos dado un paso adelante y estaba intentando recuperar posiciones después de cometer un error en la curva 1. He logrado ponerme al frente del grupo así que en parte estoy feliz. Lástima no haber estado con el primer grupo.”

Niccolò Antonelli y Elia Bartolini arrancarán la carrera del Motul TT Assen en 7ª y 16ª posición respectivamente tras una sesión clasificatoria positiva para el Avintia Esponsorama Moto3.

Ambos pilotos han hecho una gran actuación esta mañana durante el tercer entrenamiento libre y han conseguido una plaza directa para la Q2. En clasificación, Antonelli ha marcado un mejor registro de 1:41.667, tiempo el cual le permitirá arrancar desde la tercera fila. Por su parte, Bartolini con un tiempo de 1:42.526, saldrá 16º, su mejor posición desde su debut en el campeonato del mundo.

Mañana a las 11:00 dará comienzo la carrera de Moto3, donde los pilotos del Avintia Esponsorama Moto3 tratarán de cruzar la línea de meta con el mejor resultado posible.

dorsal-na-gris

Niccolò Antonelli | 1:41.667 | P7


“Hoy ha sido un buen día y hemos mejorado un poco la moto respecto a ayer. He acabado la clasificación bastante contento porque hemos podido hacer buena vueltas. Estamos preparados para mañana.”

ELIA BARTOLINI – P16 (1:42.526)
“Estoy bastante contento con el día porque hemos dado un gran paso adelante. Pido disculpas porque en la clasificación no he podido cerrar una buena vuelta y no he podido acabar cerca de los primeros. De todas formas, la moto va muy bien y saldremos en la 16ª posición, que es un buen resultado para mañana. Espero tener una buena carrera.”

El Avintia Esponsorama Moto3 ha tenido este viernes su primera toma de contacto con el circuito de Assen tras disputar los dos primeros entrenamientos libres del Motul TT Assen.

Niccolò Antonelli ha cerrado satisfactoriamente el primer día en los Países Bajos tras finalizar 7º en la clasificación combinada con un tiempo de 1:42.358. El italiano ha marcado su mejor registro en la sesión matinal, ya que en el segundo entrenamiento libre han caído algunas gotas de agua sobre el trazado.

Elia Bartolini ha dedicado el primer día en Assen para trabajar en la adaptación en un circuito nuevo para él, donde se ha mostrado contento y cómodo encima de su KTM desde el inicio del día. Con un mejor tiempo de 1:43.721 logrado en el segundo entrenamiento libre, el piloto italiano es el 25º clasificado en la combinada.

Mañana a partir de las 9:00 dará comienzo el tercer entrenamiento libre previo a la clasificación del Motul TT Assen.


“Hoy ha ido bastante bien y me he sentido rápido. Desafortunadamente, esta tarde ha llovido y no hemos podido trabajar con los cambios que hemos hecho, pero en general ha sido un buen día para nosotros.”

ELIA BARTOLINI
“Estoy más o menos contento porque estamos mucho más cerca de los líderes que en los grandes premios anteriores, aunque podríamos haberlo hecho mejor. No he aprovechado bien las oportunidades y desafortunadamente ha llovido en el segundo entrenamiento libre. Seguro que mañana daremos otro paso adelante.”

El Avintia Esponsorama Moto3 vuelve este fin de semana a los Países Bajos para disputar el Motul TT Assen, la novena cita del Campeonato del Mundo.

Niccolò Antonelli llega a Assen con buenas sensaciones tras un fin de semana muy completo en Sachsenring. El italiano regresa a Holanda como 4º clasificado en la clasificación general tras un inicio de temporada muy positivo y con el objetivo principal de seguir recortando la diferencia respecto al líder Pedro Acosta.

Elia Bartolini volverá a sustituir a Carlos Tatay este fin de semana. El italiano, que ha logrado sumar puntos en las últimas dos carreras, afronta su tercer gran premio con el Avintia Esponsorama Moto3 en un circuito nuevo para él.

Mañana a las 9:00 los pilotos de la categoría de Moto3 se estrenarán en el Motul TT Assen con los primeros entrenamientos libres.


“Como cada fin de semana, intentaremos hacer un buen trabajo desde el comienzo. En Sachsenring pudimos dar un paso adelante y aquí intentaremos consolidarlo. Intentaremos hacer una buena carrera y conseguir los máximos puntos posibles.”

ELIA BARTOLINI
“Estoy contento de estar en Holanda. Es una pista que no conozco, pero intentaré adaptarme y encontrar la velocidad lo más rápido posible. Estoy motivado y con ganas de que comience el fin de semana.”

Los pilotos del Avintia Esponsorama Moto3 han finalizado una carrera muy luchada y consiguiendo puntos importantes para el equipo en Sachsenring.

Niccolò Antonelli ha cruzado la línea de meta 8º, aunque su posición final ha sido la 6ª beneficiado por las sanciones de Tatsuki Suzuki y Sergio García. El piloto italiano ha luchado en el grupo delantero durante toda la carrera y solamente 7 décimas le han separado de la victoria.

Elia Bartolini ha vuelto a terminar en zona de puntos con una meritoria 12ª posición. Tal como hizo en Barcelona, el italiano ha ejecutado una remontada para enmarcar recuperando un total de trece posiciones y luchando con los pilotos cabeceros.

Tras un fin de semana positivo en Alemania, el Avintia Esponsorama Moto3 pone la mirada en el Motul TT Assen, que se disputará del 25 al 27 de junio.


“Estoy contento con la carrera porque sabía que iba a ser difícil por muchas razones. No es uno de mis circuitos preferidos y además, tenía dolor en mi hombro izquierdo, así que estoy muy satisfecho. Desde el viernes hemos podido mejorar la moto. Hoy en carrera hemos podido hacer un buen trabajo y hemos podido pelear con en el grupo de cabeza. Intentaremos subir al podio pronto porque nos lo merecemos.”

ELIA BARTOLINI – P12
“Estoy muy contento con la carrera. Desafortunadamente he tenido que cumplir una ‘long lap penalty’ y he cometido un error en la curva 8, lo que nos ha afectado perdiendo el contacto con el grupo delantero. Estoy muy feliz porque he hecho muchas vueltas junto a McPhee y he podido seguir su ritmo durante más de la mitad de la carrera. Quiero agradecer al Avintia Esponsorama Moto3 y a la VR46 Academy por la oportunidad, estoy creciendo mucho y quiero seguir en esta dirección.”

El Avintia Esponsorama Moto3 ha completado con éxito la clasificación del Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland en el circuito de Sachsenring.

Antonelli ha conseguido una buena 7ª posición para la carrera de mañana. El italiano ha cerrado su mejor vuelta con un tiempo de 1:27.398.

En su estreno en Sachsenring, Bartolini partirá desde la novena línea de la parrilla de salida tras marcar un mejor registro de 1:28.756.

La carrera de Moto3 del Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland dará comienzo mañana a las 11:00.

dorsal-na-gris

Niccolò Antonelli | 1:27.398 | P7


“Hoy ha ido bien, estoy bastante contento siendo 7º y es una buena posición para mañana. La clasificación ha sido un poco complicada ya que hay algunos pilotos que son un poco más rápidos que nosotros, pero en cualquier caso estamos en bastante buena forma, así que mañana intentaremos hacer una buena carrera.”

ELIA BARTOLINI – P25 (1:28.756)
“No estoy del todo satisfecho con la clasificación porque no he podido hacer una buena vuelta. Espero concentrarme mañana en el warm up, encontrar una buena configuración y estar al 100% para la carrera.”

Los pilotos del Avintia Esponsorama Moto3 han completado el primer día del Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland en el circuito de Sachsenring tras disputar el primer y el segundo entrenamiento libre.

Niccolò Antonelli ha concluido 12º en los tiempos combinados con un mejor tiempo de 1’27.699, lo que le coloca en posiciones de acceso directo a la Q2 a falta del tercer entrenamiento libre.

Por su parte, Elia Bartolini ha debutado en un trazado nuevo para él. El italiano ha dedicado la primera jornada del fin de semana en la puesta a punto y adaptación al circuito germano. Su mejor registro ha sido de 1’29.617, logrado en la sesión matinal.

La acción se retomará mañana a las 9:00 con los terceros entrenamientos libres previos a la clasificación del Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland.


“Hoy no ha ido muy bien ya que esta tarde no hemos logrado dar un paso adelante. No estoy muy contento, pero afortunadamente sabemos en lo que tenemos que mejorar y de cara a mañana intentaremos hacerlo mejor.”

ELIA BARTOLINI
“Estoy contento con el primer día. He tenido mi primera toma de contacto con Sachsenring y me he sentido realmente cómodo. Desde esta mañana hemos realizado un buen trabajo, lo que nos ha permitido dar pasos adelante. Me siento muy motivado para mañana y creo que podremos lograr un buen resultado en la clasificación.”

El Avintia Esponsorama Moto3 volverá este fin de semana al circuito de Sachsenring para disputar la octava cita del calendario, el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deuchtsland.

Niccolò Antonelli afronta una nueva semana de competición tras conseguir en el Gran Premio de Catalunya la 8ª posición.

Carlos Tatay sigue en el proceso de recuperación tras fracturarse el astrágalo de su pie en Mugello y será baja de nuevo en Alemania. Elia Bartolini, que superó el fin de semana Montmeló con creces logrando sus primeros puntos mundialistas, será el encargado de sustituir de nuevo al piloto español.

La acción dará comienzo el viernes a las 9:00 con los primeros entrenamientos libres del Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deuchtsland.


“Sachsenring es una pista muy difícil y hemos trabajado duro para prepararnos el fin de semana. Intentaremos dar nuestro máximo, sabemos los puntos en los que tenemos que mejorar en la carrera y será el punto en el que deberemos ser más fuertes.”

ELIA BARTOLINI
“Estoy muy feliz de estar en Sachsenring y es una gran oportunidad para mí de continuar con mi crecimiento en el Campeonato del Mundo. Será mi primera vez en este trazado, pero nos hemos preparado mucho para este gran premio y trataremos de dar nuestro máximo. Quiero seguir mejorando, ser competitivo e intentar estar al frente con los líderes.”

Los pilotos del Avintia Esponsorama Moto3 han concluido una carrera muy luchada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Niccolò Antonelli ha cruzado la línea de meta en 8ª posición, a tan sólo 4 décimas de Sergio García Dols que vencía la carrera. El italiano ha estado constantemente en la pelea con el grupo delantero pero, dos caídas en la última vuelta, no le han permitido llegar con opciones de victoria a la última curva.

Elia Bartolini, en su segunda carrera en el Campeonato del Mundo, ha logrado una sensacional 13ª posición. Gracias a una gran remontada y a una magnífica gestión, ha podido sumar sus primeros puntos mundialistas tras arrancar desde la parte trasera de la parrilla.

Dentro de dos semanas, en el circuito de Sachsenring, se disputará la 8ª prueba del calendario, el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland.


“Ha sido una carrera complicada porque ha sido difícil concentrarse para ir rápido. No estoy muy contento con la posición, y me ha costado encontrar un buen agarre, así que tengo que trabajar en ello e intentar solucionarlo para la próxima carrera.”

ELIA BARTOLINI – P13
“La carrera ha ido muy bien. La salida ha sido muy buena pero por desgracia he tenido que afrontar una ‘long lap penalty’, lo que me ha hecho quedarme rezagado del resto del grupo. Pese a ello, he podido volver a llegar y adelantarlos. Al final he tenido un gran ritmo. La carrera ha sido muy reñida y la he podido cerrar en la 13ª posición. Gracias al Avintia Esponsorama y a la VR46 Academy por esta oportunidad.”