Los pilotos de Avintia Esponsorama Moto3 han completado con éxito la clasificación del Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

Niccolò Antonelli ha conseguido una magnífica 3ª posición. El italiano ha cuadrado una gran última vuelta y gracias a un tiempo de 1:47.958, arrancará la carrera de mañana en primera línea.

Elia Bartolini, que se estrenaba en el Circuit de Barcelona, ha conseguido la 28ª posición de la parrilla. El piloto de Cesena ha logrado una mejor vuelta de 1:50.143.

Mañana a las 11:20 se disputará la carrera del Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

dorsal-na-gris

Niccolò Antonelli | 1'47.958 | P3


“Estoy feliz porque mañana saldremos de la primera fila. Hemos tenido un buen fin de semana hasta ahora, siempre hemos trabajado bien, así que nos merecíamos esta primera fila. Creo que estamos bastante preparados para mañana, así que ahora solo tenemos que pensar en hacer una buena carrera.”

ELIA BARTOLINI – P28 (1’50.143)
“Estoy bastante satisfecho con la clasificación, aunque ha habido algunos factores que han perjudicado mi vuelta rápida. Vamos mejorando vuelta a vuelta y me siento bien con el equipo, con la moto, me gusta la pista y los pilotos son muy fuertes, pero poco a poco tenemos que ser capaces de ir tan rápido como ellos. Mañana podemos divertirnos y hacer una buena carrera.”

Los pilotos del Avintia Esponsorama Moto3 han completado el primer día del Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

Niccolò Antonelli ha finalizado 11º en la clasificación combinada y ha conseguido su mejor registro de la jornada en el segundo entrenamiento libre. Un tiempo de 1:48.646 le coloca en posiciones de Q2 temporalmente a falta del tercer entrenamiento libre.

Elia Bartolini ha cerrado un buen día y mostrando una gran progresión. El piloto italiano ha podido sumar sus primeras vueltas en el trazado catalán, un circuito completamente nuevo para él. Su mejor registro ha sido de 1:50.664.

Mañana a las 9:00 se disputará el tercer entrenamiento libre previo a la clasificación del Gran Premi Monster Energy de Catalunya, que tendrá lugar a las 12:35.


“Hoy ha sido un día positivo ya que hemos podido dar muchas vueltas y hemos tenido un buen ritmo. Estoy contento y mañana intentaremos seguir trabajando así y conseguir un buen resultado.”

ELIA BARTOLINI
“Ha ido bien ya que el circuito era nuevo, la moto era nueva y el equipo también. Es una pista muy bonita, rápidamente me he sentido bien y del primer entrenamiento al segundo he podido dar un gran paso adelante. Mañana intentaré de seguir mejorando, pero estoy muy contento y las cosas están yendo bien.”

El Avintia Esponsorama Moto3 disputará esta semana en el Circuito de Barcelona el Gran Premi Monster Energy de Catalunya.

Desafortunadamente, Carlos Tatay no estará presente durante el fin de semana debido a una fractura en el astrágalo de su pie derecho tras la fuerte caída que sufrió durante la carrera del Gran Premio de Italia. El joven piloto de la VR46 Academy, Elia Bartolini, será el sustituto del valenciano.

Niccolò Antonelli, que en líneas generales tuvo un gran premio de casa complicado, llega a Barcelona con las pilas cargadas y con las expectativas altas para completar un buen fin de semana en Montmeló.

La acción del Gran Premi Monster Energy de Catalunya dará comienzo el viernes a las 9:00 para disputarse los primeros entrenamientos libres.


“Mugello fue un gran premio muy difícil por todo lo que pasó, todo fue muy duro. Pero me siento preparado para este fin de semana en Montmeló y no puedo esperar para volver a subirme a la moto y volver a la pista.”

ELIA BARTOLINI
“Estoy muy entusiasmado con poder disputar el Gran Premio de Catalunya. Me siento muy motivado e intentaremos aprender lo máximo posible de los veteranos. Nunca he corrido en esta pista, pero intentaré aprenderla en el menor tiempo posible e ir rápido de manera inmediata.”

El Avintia Esponsorama Moto3 ha finalizado el Gran Premio d’Italia Oakley tras un fin de semana muy duro y complicado para toda la familia del motociclismo tras el fallecimiento de Jason Dupasquier.

Niccolò Antonelli ha concluido en 13ª posición. El piloto italiano, ha estado durante toda la carrera luchando en el grupo delantero y finalmente ha cruzado la línea de meta a menos de un segundo y medio del líder.

Carlos Tatay no ha podido superar la primera vuelta y ha tenido que abandonar. El valenciano se ha visto envuelto en un incidente cuando, Kofler se ha ido al suelo y Tatay no ha podido hacer nada para evitar colisionar con la moto, ocasionando una fractura en su pie.

Desde el Avintia Esponsorama, queremos enviar nuestro más sentido pésame a la familia, equipo y amigos de Jason Dupasquier. Descanse en paz.


“No puedo estar contento con esta carrera, no me he sentido bien con la moto, pero podría haber hecho más. Tengo que intentar mejorar porque este fin de semana ha sido difícil, también por el fallecimiento de Dupasquier, y al final todo pasa a un segundo plano. Quizás también determinó la concentración. Pero de todas formas ahora vamos a Barcelona y seguro que será un fin de semana diferente.”

dorsal-tatay-gris

“Me he sentido muy cómodo encima de la moto, pero desafortunadamente nos hemos visto perjudicados en una caída y no he podido hacer nada para evitar irme al suelo. Intentaré recuperarme para poder estar bien en Barcelona. De todas formas, hoy todo queda en un segundo plano, todos mis pensamientos están con la familia, equipo y amigos de Jason.”

El Avintia Esponsorama Moto3 ha completado la clasificación del Gran Premio d’Italia Oakley, donde Niccolò Antonelli ha sido 8ª y Carlos Tatay 27º.

Antonelli, que ha podido superar la Q1, se ha visto afectado por una bandera roja provocada por un fuerte accidente y no ha podido completar su última tentativa, donde venía bajando su registro de manera considerable.

Lamentablemente, durante el tercer entrenamiento libre, Tatay ha sufrido un problema mecánico que no le ha permitido completar una vuelta competitiva y en la sesión clasificatoria, no ha podido superar la Q1.

La carrera de Moto3 del Gran Premio d’Italia Oakley dará comienzo mañana a las 11:00.

dorsal-na-gris

Niccolò Antonelli | 1'57.137 | P8


“Ha sido un día complicado en Mugello porque esta mañana nos han anulado la vuelta y hemos tenido que pasar por la Q1. De todas formas, hemos podido pasar entre los primeros y al final ha aparecido la bandera roja. Ha sido una clasificación muy nerviosa De todos modos, salimos en octava posición y en cualquier caso es muy positivo y tenemos que intentar tener un buen ritmo de carrera. Así que tenemos que intentar hacer eso”

dorsal-tatay-gris

Carlos Tatay | 1'58.452 | P27


“Ha sido un día complicado. En el FP3 me estaba encontrando a gusto, pero otra vez más hemos vuelto a tener un problema mecánico. Es algo que es agobiante, pero continuamos centrados, en nuestra línea y trabajando como sabemos. Mañana es la carrera, la clasificación no ha ido como esperábamos y no nos ha salido nada de lo que habíamos planeado, pero así son los sábados. Tenemos que mejorar y Mugello es un circuito con muchos rebufos. Espero hacer una buena carrera porque tenemos un buen ritmo y daremos el máximo como siempre”

Los pilotos del Avintia Esponsorama Moto3 han concluido el primer día del Gran Premio d’Italia Oakley con buenas sensaciones. Niccolò Antonelli y Carlos Tatay han conseguido la 8ª y la 12ª posición respectivamente que, temporalmente y a la espera de los terceros entrenamientos libres, les da el acceso directo a la Q2 de la sesión clasificatoria.

Mañana a las 9:00 la acción volverá al trazado italiano para disputar los terceros entrenamientos libres previos a la clasificación del Gran Premio d’Italia Oakley.


“Hoy ha sido un buen día para pilotar en Mugello. Siempre es bonito, pero no es una pista fácil. Hoy hemos sido lo suficientemente rápidos, pero no me he sentido al 100% con la moto. Así que tenemos que intentar hacer algo para mejorar las sensaciones durante el día de mañana”


“Ha sido un día bastante positivo, en el FP1 teníamos algunos fallos y algunas cosas que mejorar y la verdad que en el FP2 lo hemos mejorado Sabemos el camino a seguir y sabemos nuestros puntos más débiles, así que mañana intentaremos dar el máximo, defender la Q2 y continuar trabajando con el equipo de cara a la carrera”

Mugello (Italia), 26 de mayo de 2021

El Avintia Esponsorama Moto3 aterriza en el mítico trazado de Mugello para disputar la sexta cita del mundial: el Gran Premio d’Italia Oakley.

Carlos Tatay y Niccolò Antonelli, que disputará su gran premio de casa, afrontan un nuevo fin de semana con ganas de recuperar los puntos que se escaparon en Le Mans tras un domingo complicado y así seguir aprovechando el gran estado de forma que atraviesan ambos pilotos.

La acción en el circuito italiano dará comienzo el viernes a las 9:00 para disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio d’Italia Oakley.


“Mugello es un circuito que me gusta y es el Gran Premio de Italia así que estoy feliz. Espero hacer un buen trabajo con el equipo como lo hicimos en el último fin de semana, siempre trabajando duro para la carrera. Así que aquí hay que seguir trabajando, conseguir una buena posición para el domingo e intentar hacer una gran carrera. El Gran Premio de Italia siempre es muy especial así que intentaré dar lo mejor de mí”


“Llegamos con muchísimas ganas al circuito de Mugello después de la decepción de Le Mans. Después de dos días de ‘test’ muy positivos en el Circuito de Montmeló, creo que llegamos con una muy buena base y sabemos en qué puntos tenemos que mejorar. Es un circuito que me gusta mucho ya que en 2019 conseguí una victoria que me supo a gloria y muy importante en la Red Bull Rookies Cup de cara al campeonato. Es un circuito que me trae muy buenos recuerdos y esperamos empezar el fin de semana con buen pie, recordando el año 2019 y en una buena dinámica”

GRAN CARRERA PARA CARLOS TATAY QUE FINALIZA 6º, ANTONELLI 8º Y SEGUNDO EN LA CLASIFICACION GENERAL

Jerez (España) 2 de mayo 2021 – Jornada muy positiva para los pilotos del equipo Avintia Esponsorama Racing Team . Carlos Tatay que salía en décimo sexta posición ha remontado hasta finalizar sexto, incluso sufriendo un long lap por exceder el límite del trazado exigido, el Valenciano hoy ha demostrado todo su potencial. Niccolò Antonelli con problemas en sus neumáticos ha finalizado octavo, puesto que lo coloca segundo en la clasificación general con 44 puntos.

#99 CARLOS TATAY – 6º

“Estoy muy contento, algo disgustado por el long lap pero quedándome con lo positivo y aprendiendo como piloto. Es algo que tendremos que mejorar de cara a las próximas carreras. Hemos salido del bache que teníamos a principio de temporada, pero con trabajo esta superado. Trabajar es el único modo que conozco de alcanzar mis objetivos. Podía haber luchado por el podio, he perdido 2 segundos a causa del long lap y me he quedado a muy poco de la victoria, pero estos son carreras. He dado el 100%!”.

# 23 NICCOLÒ ANTONELLI – 8º

No entiendo que ha sucedido, no tenía ningún grip trasero. He visto que otros pilotos se han caído en el mismo punto donde yo me sentía al limite y he pensado que algo sucedía con el neumático. Al final de carrera me he sentido un poco mejor aun así no entiendo porque no he tenido el mismo feeling que en los entrenamientos. Esperaba haber obtenido un mejor resultado”.

 

 

NICCOLÒ ANTONELLI NOVENO EN LA PARRILLA DEL GP RED BULL DE ESPAÑA TATAY DECIMO SEXTO

Jerez (España) 1 de mayo 2021 – La segunda jornada del GP Red Bull de España finaliza para los pilotos del Avintia Esponsorama Racing Team. Después de un fin de semana muy positivo Niccolò Antonelli saldrá en tercera fila con una 9º posición conseguida con un tiempo de 1´46.440. Carlos Tatay saldrá 16º con un tiempo de 1´47.060.

# 23 NICCOLÒ ANTONELLI – 9º – 1´46.440

Ha sido una qualifying al final positiva, hemos hecho todo el trabajo que nos habíamos propuesto. He conseguido un buen tiempo rodando solo, y he intentado marcar la pole pero me han sacado la bandera por un segundo, justo antes de pasar la línea de meta para realizar mi vuelta rápida, he decido hacerla igualmente y estoy contento con el tiempo marcado. Siento muchísimo lo sucedido, pero son cosas que pueden ocurrir, espero aprender de estas situaciones”.

#99 CARLOS TATAY – 16º – 1´47.060

“Hoy ha sido un día más positivo, he vuelto a disfrutar encima de la moto y me he sentido muy bien. Creo que volvemos a tener ritmo para aguantar en el grupo de cabeza y luchar por una buena carrera. Por problemas en la moto ayer fue un día muy complicado, pero hoy he cambiado mi mentalidad y todo ha ido como debería. La posición no refleja el trabajo realizado, pero me quedo con lo positivo “.      

 

PRIMERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS LIBRES EN LOS QUE ANTONELLI FINALIZA CON EL SEGUNDO MEJOR TIEMPO

Jerez (España) 30 de abril 2021 – Los pilotos del Avintia Esponsorama Racing Moto3 han concluido la primera jornada de entrenamientos libres del GP de España Red Bull . Niccolò Antonelli ha finalizado 2º en la combinada con un tiempo de 1´45.907, el italiano continua con las buenas sensaciones que le permitieron alcanzar el tercer puesto del podio en Portimao. Su compañero Carlos Tatay continua su adaptación a la moto, intentando superar los inconvenientes para poder demostrar todo su potencial. En la jornada de hoy ha finalizado en 28 º posición con un tiempo de 1´48.366.

# 23 NICCOLÒ ANTONELLI – 2º – 1´45.907

“Ha sido un día muy positivo, estoy muy contento de estar dentro de la Q2, aun así, no me siento del todo confiado con la parte delantera de la moto, por este motivo he tenido una caída sin consecuencias que me ha hecho estar atento y concentrado. Tenemos que entender cómo mejorar con seguridad. Esta pista es muy exigente y complicada y necesito estar al 100 %”.

#99 CARLOS TATAY – 28º – 1´48.366

“No ha sido un buen día para mí. Esperaba poder obtener mejores resultados y una vez mas no ha podido ser. Espero mañana poder demostrar mi potencial y obtener los resultados que espero “